Decoracion para primera comunion

Si ha llegado el momento de celebrar la Primera Comunión de tu hijo o de tu hija y queréis celebrarlo en casa o en un jardín al aire libre, no te pierdas el siguiente artículo dónde te enseñamos la decoración de Primera Comunión 2020, la decoración de mesas y la decoración de tartas, ya sea una Primera Comunión de un niño o de una niñas, así como si lo vais a celebrar en interior o al aire libre. Mira todas Fotos de ideas de decoración de Primera Comunión 2020 para niño y niña 2020.

DECORACIÓN DE PRIMERA COMUNIÓN 2020

Normalmente, en una Primera Comunión que organizamos nosotros (al aire libre o en casa) solemos encontrar dos tipos de decoraciones: aquella que gira en torno a una mesa central de dónde los invitados pueden servirse la comida y la tarta o, de una manera más clásica con varias mesas dónde sentarse para comer. También se pueden combinar ambas formas. A continuación te damos varias ideas para decoración de Primera Comunión 2020.

La primera comunión es un día muy importante para los niños. Usualmente sienten la ilusión, es un día diferente para ellos. Ellos son los protagonistas y generalmente lo aprecian mucho; Por eso no es fácil decorar adecuadamente la comunión. Primero debe optar por adornos de un color; es decir si es un niño de color azul claro y si es una niña de color rosa claro.

Después de todo, la comunión es un ritual de la Iglesia católica; eso hace un menor; tomar por primera vez el cuerpo y la sangre de Jesucristo a través de la primera comunión. Durante muchos años, se ha practicado en niños de siete a doce años de edad; y esto se hace colectivamente, con otros niños, en la iglesia. Pero toda esta celebración tiene un origen.

Podríamos decir esto en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles; esta celebración nació (en el siglo 12). En esta cena, se decidió que solo los menores de edad; quien había alcanzado la edad de discreción podría recibir este sacramento. Y aunque es una ceremonia que ha pasado desapercibida socialmente durante varios siglos; (especialmente durante los siglos XII y XVII) más tarde se le dio importancia. Y se consideró un evento muy importante en la vida de las personas.

Es por eso que hoy se considera una ceremonia relevante; en la vida del pueblo católico, y se llevan a cabo grandes celebraciones ... Además, después de la ceremonia en la iglesia, el niño o la niña; generalmente se realiza una sesión de fotos y más tarde; Una primera fiesta de comunión tiene lugar con familiares y amigos.

Y hoy queremos contarte algunas cosas; Sobre esta última parte: ideas y adornos de decoración para la primera comunión.

Como dijimos, es un día muy especial para el niño; y hacer que se sienta único es el objetivo de muchos padres, patrocinadores o miembros de la familia. Es por eso que elegir una decoración de comunión que se adapte a él será ideal.

decoracion de primera comunion

¿Necesitas ideas de decoración de comunión de niño o niña?

En adornos para comunión originales suelen destacar los colores los tonos pastel. Aunque muchas decoraciones se decantan por el color del niño (azul si es chico; y rosa si es niña). Otros muchos adornos de comunión; optan por el color blanco (como si de una boda se tratará) o por varios colores llamativos. Al final estamos hablando de un evento especial; para un niño y debe ser algo divertido, alegre, dinámico… Es por ese motivo que actualmente también se encuentra en tendencia; hacer una fiesta temática el día de la primera comunión. Siguiendo la temática del día se hace una fiesta de hadas; de fútbol, de aviadores, de super héroes, de unicornios o de princesas. Entre otras muchas temáticas.

Nosotros en este caso vamos a darte algunas pinceladas y algunas ideas; de cómo podría ser una buena decoración para comunión original y diferente a la vez. Y vamos a empezar hablando del candy bar.

 

Tenemos en venta una gran cantidad de adornos para comunión originales para la mesa; con los que podrás tener una fiesta decorada a la perfección. En todo momento y asta el más mínimo detalle serás capaz de cubrirlo con los artículos de nuestra web.

En la mesa de dulces podrás optar por poner desde galletas ambientadas en la comunión; galletas con formas o con mensajes o cupcakes con banderines de comunión. Sin olvidar también los dulces variados o una fuente de chocolate con nubes o fruta. Nosotros destacaríamos la fuente de chocolate como un elemento estrella de un candy bar; junto a los tarros de cristal con golosinas… Suele ser un gran éxito en las primeras comuniones de niña pero cada vez más de niño.

Además, te aconsejamos que esa zona dulce la decores y adornes con mucho mimo y cuidado. Como ideas, podrás decorarlo con fotos colgando de hilos con pinzas del niño; del reportaje de fotos de la comunión por ejemplo. También se pueden añadir las típicas jaulas decorativas con adornos florales dentro; (si es la comunión de una niña) o elementos que transmitan que es una comunión estilo marinera; barcos con cuerdas y anclas (en el caso de que sea la primera comunión de un niño).

Por otro lado los globos serán fundamentales en la decoración de comunión. Actualmente podrás comprar un globo enorme de un niño o niña vestido de comunión; con el que podrás decorar o incluso podrás hacer un photocall con él… Es una forma de que los niños creen un recuerdo que se relacione directamente con el evento. Y después, nosotros recomendamos decorar las mesas con globos con helio. Por ejemplo: un globo grande con varios dentro creando alguna forma o algo similar.

En la mesa de la alimentación (dulce, salada, picoteo o tarta); también puede quedar muy bien poder dos globos xl con helio decorando la misma.

¡Artículos y accesorios imprescindibles para la decoración de primera comunión!

Y, por otro lado, los banderines y los pompones podrán dar un toque bastante divertido a la celebración. En el caso de hacer una fiesta temática; podrás usarlos para decorar la primera comunión. Y transmitir esa temática que quieres hacer; (eso junto algunos detalles más) y los pompones también pueden vestir mucho. Tanto los banderines como los pompones son dos tipos de elementos; muy simples que podrán dar mucha vida. Es más, son muy polivalentes y se pueden hacer muchas cosas con ello.

El photocall puede ser bastante bonito como adornos para comunión de cualquier tipo. Podrás hacer un photocall simple creado por tu mismo. Por ejemplo: la parte superior de una pared; se puede llenar de pompones blancos combinados con otro color (el color que predomine en la decoración). De forma que quede una especie de franja, y después que de esos pompones; (de la parte de arriba) caigan tiras de papel. Eso con unos banderines de comunión colocados en el centro; que tengan algún mensaje puede quedar muy bien. Es algo simple y que viste mucho.

LAS IDEAS MÁS ORIGINALES PARA DECORAR COMUNIONES Y BAUTIZOS

Decoración de mesas de comuniones y bautizos, ideas para mesas de chuches en comuniones y bautizos, preparación del Photocall... Sabemos que este es un día muy especial para toda la familia, una gran oportunidad de reunir a amigos y familia, y celebrarlo juntos. Por eso nosotros hemos trabajado para dar una gran variedad de sugerencias e ideas para decorar las mesas de la primera comunión.

En ideas para comuniones y bautizos os proponemos toda nuestra selección de "Decoración de fiesta de comunión y bautizos". Banderines, guirnaldas de luces, abanicos de papel, globos para comunión y bautizo, entre otro montón de cosas.

En nuestro segundo apartado de "Mesas de comunión y bautizo" hemos agrupado todos nuestros menajes desechables para comunión y bautizo, centros de mesa para comunion, decoración de mesas de comunión y bautizo, mesas de chuches para comunión, photocall para una primera comunión o bautizo y  por último toda la papelería para decorar la mesa de la primera comunión.

Finalmente os proponemos en "Ideas para Comunión" e "Ideas para Bautizo" un montón de adornos de comunión agrupados por temática, ideas para comunión para niños e ideas para comunión para niñas. Escoge como prefieres encontrar todo lo que buscas para que sea el día inolvidable que esperas.

 

decoracion de primera comunion

 

Normalmente, los colores elegidos para la Primera Comunión son en tonos pastel porque son muy adecuados para los niños y para las niñas. Si somos muy clásicos, el azul se asociará a los niños y el rosa a las niñas, pero la realidad es que cada vez se intercambian más estos colores y se utilizan indistintamente ya se trate de niño o niñas. También podemos ver otros colores para Primera Comunión 2020 como el dorado o los tonos crudos. Por supuesto, en este día, el blanco suele ser protagonista. El blanco representa la pureza, también muy asociada a la niñez.

 

 

En la fotografía de arriba te mostramos una idea para decorar la mesa dónde van a comer todos los invitados. Si la vas a hacer al aire libre, elige tonos vivos y alegres, a la vez que te recomendamos utilizar plantas y otras decoraciones que le den más viveza y alegría a la mesa. Por otro lado, abajo te dejamos una idea para decorar la mesa central de la celebración, dónde podemos hacer un centro de mesa de Primera Comunión bonito con los colores que estemos utilizando, así como los dulces y otros alimentos para picar, como vemos en la fotografía. La tarta también se suele exhibir en esta mesa para que todos los invitados la vean antes de ser cortada.

 

PHOTOCALL DE COMUNIÓN 2020

Ya hemos visto como gran parte de la decoración para una comunión se centrará mucho en la mesa, aunque como ocurre con las bodas, se ha puesto de moda el tener un photocall, con el que sorprender a los invitados. De este modo, puedes elaborar un photocall, que consista en crear un marco que sirva para que los invitados a la Primera Comunión se hagan fotos y puedan así tener un recuerdo especial de este día.

Los photocall de boda, suelen centrarse en frases para los novios, o en recrear escenas de amor. En el caso de un photocall para una comunión, puedes por ejemplo hacer como en este que hemos encontrado en Instagram. Una idea sencilla que consiste en crear un marco con el nombre del niño o niña que vaya a celebrar la comunión, pintar el fondo con tonos suaves y añadir algún dibujo. Luego solo tenemos que colocar este marco en la entrada por ejemplo, del convite y hacer que los invitados vayan pasando uno a uno para hacerse fotos con el gran protagonista del día.

También te puedes inspirar en esta otra idea. Un photocall de comunión formado a partir de una pared o un marco de tonos suaves que podemos colgar en cualquier pared, y después repartir a los invitados gafas, bigotes o máscaras incluso, para que posen de manera divertida en sus fotos.

 
decoracion de primera comunion decoracion para comunion
 

Si en la familia son dos niños los que hacen la primera comunión a la vez, siempre se puede optar por hacer un photocall como este, contando con el nombre de los dos niños, ya cada lado se escribirán cosas sobre cada uno de ellos. Este tipo de photocall es fácil de hacer. Solo necesitas un cartón grande y duro, recortar la parte central, para que posen los invitados, mientras lo sujetan, y una buena letra para escribir lo que queramos.

También nos parece buena idea el apostar por un photocall como este que os mostramos a continuación, en el que aparece un marco inspirado en Minnie Mouse. Un photocall creado para un cumpleaños pero que también nos parece perfecto para una comunión.

 

 

 

Bruno Lorenzo
Bruno Lorenzo

Joel Cuellar
Joel Cuellar

Unai Roca
Unai Roca

Deja un comentario