Cancan de Primera Comunion

Muchas mamás nos preguntan por el tipo de cancán que va a llevar el vestido de Comunión: ¿Hay diferentes tipos?, ¿cómo es?, ¿con aro?, ¿sin aro?, ¿hay que darles mucho volumen?, ¿tienen que ponerse una falda más debajo del vestido?, ¿pueden jugar libremente?…. El tipo de cancán depende del estilo del vestido (es decir, del gusto de cada uno), nosotras siempre preguntamos cómo les gustaría que fuera el vuelo del vestido: ¿con mucho vuelo?, ¿poco vuelo?, dependiendo de la respuesta que nos den, aconsejamos un tipo de cancán u otro, siempre teniendo en cuenta las características de cada vestido (diseño, tejido, terminados…)

cancan de comunion

Aquí tenéis un ejemplo del efecto que hacen tres tipos diferentes de cancán de tul en un mismo estilo de vestido:

cancan de comunion

 

1º. El primer vestido de Comunión lo hicimos para una niña pequeña que quería bastante vuelo: lleva un volantón bastante fruncido de tul desde casi el talle.

cancan de comunion

2º. El segundo vestido de Comunión lo hicimos para una niña alta y grande que no quería vuelo en la falda: lleva un volante a media altura de cancan de tul menos fruncido.

cancan de comunion

3º. Y el tercero, para una niña que quería un vuelo discreto, lleva el volantón de cancán a media altura pero bastante fruncido.

cancan de comunion

En estos casos hemos utilizado el cancán de tul por el tipo de tejido con el que están hechos los vestidos de Comunión, el tul es muy ligero (no pesa nada) y nos da mucho juego para dar más o menos volumen sin que se note.

cancan de comunion

 

¿Can-Can si o no?

Una pregunta frecuente de las madres de nuestras pequeñas clientas es si utilizar un can-can para el vestido de primera comunión. Muchas de las madres que nos visitan no les gusta o creen que llevar un can-can es parecerse a las meninas de Velazquez

 

Nada mas lejos de la realidad. Lo que era muy fashion en el siglo XIX, ya no sigue siéndolo tanto y esas voluminosidades han ido decreciendo, pero al margen de las modas, el vestido de comunión DEBE de llevar can-can, sea del estilo que sea. Es algo imprescindible; ya que el can-can es un elemento que aisla la falda de las piernas y le da el volumen adecuado. Recuerden que son niñas y como tal debe jugar y mas el día de su primera comunión. Si no lleva can-can pueden ocurrir cosas como pisarse el vestido, caerse y hacerse daño. Incluso de rajarse la falda sin contar con que la falda arrastrara por donde pase.

A continuación os mostraremos los tipos de can-can existentes y la forma de montarlos. 

El clásico can-can es el que llamamos de 2 aros. Actualmente dichos aros son de un material especial hiperflexible, con lo cual es imposible que ocurra como antiguamente, cuando al sentarse la niña de comunión el can-can levantaba el vestido de forma totalmente horrorosa. Por suerte las nuevas varillas se amoldan a cualquier situación y mantiene su forma sin partirse. Es el ideal para todo tipo de vestidos

 

Can-Can recto. Dicho can-can es para vestidos donde la falda no tiene ningún vuelo y se quiere lo mas liso posible la falda. El can-can mantiene la forma del vestido mientras la niña anda

 

Can-Can de Tull. Este tipo de can-can suele llevar varias capas de tull y un pequeño forro para aislar a la niña y que no le roce. Dicho can-can se utiliza para vestidos de talle alto o para vestidos que necesitan algo de vuelo pero algo menos que el can-can clásico. A veces este can-can puede llevar una varilla para aumentar mas el tamaño de la falda.

 

Sea el can-can que sea apostamos SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE por el can-can.

Y para terminar un pequeño video que grabamos en Alboradas el año pasado donde nuestra compañera Maite os enseña como montar un can-can en muy pocos pasos.

Vestido de comunión pero ¿con o sin can-can?

Estas en plena búsqueda del vestido de primera comunión de tu pequeña, ves infinidad de estilos diferentes y tu recuerdas como fue el tuyo. 😊 Seguro que te acuerdas que llevaste un vestido de comunión con can-can, yo también. Antes todos los diseños eran con mangas de farol y falda de jaretas. Menos mal que los diseños de hoy son diferentes, más alegres y con menos jaretas jeje.

¿ Qué es el can-can?

Es un complemento que se utiliza para dar volumen al vestido de primera comunión y evitar que te roce en las piernas. Realizado en telas livianas con un aro en el bajo o capas de tul.

¿ Tu niña lo necesita?

La necesidad o no de utilizar un can-can nos viene dada por la forma del vestido y la complexión de la ,niña.

Si utilizas un vestido de comunión de talle alto no es necesario la utilización del can-can pero si utilizamos uno sin aro al andar no se enredarán las piernas con el tejido.

Por el contrario nuestro vestido es a cintura si que lo necesitaremos. Aporta volumen y visualmente queda mucho mejor y más armado.

Nuestra opinión sobre si llevar un vestido de comunión con can-can.

En Todoceremonia contamos con una larga trayectoria a la hora de vestir a niñas para su comunión y sinos decantamos por el. Tienes que pensar que quizás sea la primera vez que tu peque utiliza un vestido largo. Es muy probable que si no lo utiliza tropiece con la falda.

El aro ya no está a la altura de la rodilla ( por lo menos los nuestros) y cuando se siente no la va a volar la falda como a ti. Además las faldas no son tan pomposas como antes, ni utilizan varias capas de organzas o jaretones. No temas, tu niña no se parecerá a las meninas.

Esta temporada nuestra colección de vestidos para comunión nos ofrece vestidos de lineas puras en las que destacan los talles a la cintura.

No olvides que es un día muy importante, queremos que luzcan preciosas pero que son niñas y tienen que ir cómodas en la medida de lo posible.

Algunos de nuestros vestidos para comunión 2020

comunión cancan

Nuria
Nuria

Annabel Ortiz
Annabel Ortiz

Cristina Ordoñez
Cristina Ordoñez

Pablo Vera
Pablo Vera

Deja un comentario